Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great nika 2006-06-20 9:49

Estados Unidos es un país tan pintoresco . La gente democráticamente elige representantes que se encargan de provocar guerrar , contaminar el medio ambiente(Protocolos de Kyoto no los aceptaron) , crear diferencias étnicas , raciales , fascismo y manipulación . Es lo evidente , lo que llega desde Estados Unidos y lo que cualquiera que no haya visitado ese país puede , con lógica , pensar (los efectos devastadores de las políticas de USA en relación a las relaciones humanas o medio ambiente son terribles , ecalofriantes ) . Sin embargo siempre quedan reductos de disenso , oposición , lucha (Recuerdo un documental de Lonely Planet donde un hombre decidió vivir en un árbol , en California , para protestar contra la deforestación y tala masiva de árboles ). En todo caso el electorado , la gente de USA vota a la ultraderecha o a la derecha , convierten el mundo en un caos y pudren tanto el aire propio(Alaska será el próximo basurero del país) como el no propio( el resto de América es el basurero de los contaminantes USA) . Un país de contrastes , con gente que se mueve por cualquier causa , pero que paradójicamente (La Declaración de Independencia de finales del s XVIII , los Jefferson y cía , eran un paradigma de libertad) , para las causas realmente importantes , los asuntos más graves y más sangrantes , actúa(sociedad Yankee) con mucha inmadurez democrática , manipulación y cerebro lavado a diferencia de otras sociedades civiles en las que los Gobiernos tiemblan un poco más si la gente se mueve un poco ( ejemplo , Francia )

Old 06-20-2006, 09:29 PM
xuaxo's Avatar
xuaxo xuaxo is offline
TE Expert

Default To nika: siempre quedan reductos de disenso, oposición, luc

Escreveste um autêntico tratado anti-americano ;-)
"cerebro lavado a diferencia de otras sociedades civiles en las que los Gobiernos tiemblan un poco más si la gente se mueve un poco". Talvez tenhas um pouco de razão (ou toda a razão). Li uma análise/discussão de vários americanos sobre o pouco apoio que tem o actual presidente Bush, mesmo entre as hierarquias militares e mesmo dentro do seu próprio partido. Contudo, esses analistas concluiam que é impossível (praticamente impossível) ocurrer um golpe de estado nos Estados Unidos.
Mas, como dizes, "siempre quedan reductos de disenso, oposición, lucha".
É um país muito variado, tem de tudo.
Francisco
Reply With Quote
Old 06-21-2006, 02:53 AM
nika nika is offline
TE Junior Member

Default , oposición, luc

Olá amigo ! Pronto te irás de vacaciones , se te echará de menos . Espero que las disfrutes mucho y vengas cargado de energía .

Uff sin darme cuenta hice un manifiesto anti USA , no quería : Recuerdo en Méknes , buscando Hotel preguntaba en inglés en algunos que anoté . El recepcionista en uno de ellos se vió muy ofendido por ese hecho(hablar inglés) . Me dijo soy antiamericanista (supongo antiUSA , América son más países) y me dijo que no tenía nada contra la gente americana , sólo hacia la polñitica USA ...

Ok , yo suscribo esa idea . En viajes y encuentros conocí a gente de USA entrañable , receptiva , abierta a escuchar opiniones sabiendo que yo soy muy radical y digo lo que pienso . Encontré buenas conversaciones , buenos ratos . Supongo que USA es algo complejo . Nunca he estado y no puedo valorar . Josep Marín se encarga a veces de mostrarnos caras de NYC , un crisol cultural y de razas , de mezcla . Otros hablan maravillas . Yo soy de la opinión de que este mundo está lleno de hijos de p ...pero que en número y cantidad hay más gente noble , buena que gente mala . Quiero darles esa presunción de nobleza a la gente de USA . En todo caso las políticas USa internas y externas no son nada de mi agrado y como país , me interesan tantos lugares ...también USA , pero no es una prioridad , aunque desde un punto de vista sociológico USA debe ser una aventura y encerrar claves para interpretar las sociedades o modelos occidentales que cada vez copian más ese modelo yankee)

Bona noite amiguinho ! Nos vemos y disfruta mucho:)
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules