To Emile: Hola - The TrekEarth Forums

Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great Rooster_kool 2009-05-11 12:13

I can aswer the questions for u. Those photographer are not the pro at all. They have learn from each other. As u mentioned that u see only old film camera, yeah u r so right. Only at few Pro studios, the photographer will use DSLR. The important why they shoot photo during the harsh sunlight, the answer is the break time during Khmer wedding they need to shoot it fast and go back the ceremony to continuing their event. The dress u see is just one of budget wedding clothes. They need at least 10 clothes from the start till the end of their wedding ceremony.

Old 05-11-2009, 07:20 PM
josepmarin's Avatar
josepmarin josepmarin is offline
TE Expert

Default To Emile: Hola

Amigos Emile y Rosa,
una pregunta: ¿es buen momento visitar la Rep. Dominicana entre, por ejemplo, el 28 de Noviembre y el 6 de Diciembre?
El tiempo debe ser estable y muy agradable comparado con el final del otoño en España, suponemos.
Después de la gran pérdida de Dru, ahora tenemos más libertad de movimiento, y aunque la mamá de Pili está muy viejecita, parece que podríamos escaparnos 8 días de Barcelona, ya que ella está muy bien cuidada y atendida en su Residencia geriátrica. Además, necesitamos una pausa en este último año tan malo, y de paso celebraríamos nuestro 35 aniversario de boda (23 de noviembre).

Ya hablaremos.
Un abrazo y cariños para Rosa
Pili y Josep
Reply With Quote
Old 05-11-2009, 08:26 PM
Emile Emile is offline
TE Junior Member

Default Re: To Emile: Hola

Hola amigos Pili y Josep.

Entre el 28 de Noviembre y el 6 de Diciembre es buena época para viajar a la Rep. Dominicana.
Es menos calurosa que en el verano y la época de lluvia que la tenemos en estos momentos ha pasado.

No se si estoy en lo correcto pero pones la fecha de vuestro aniversario de boda para el 23 de Noviembre, es que esta fecha la van a pasar en Barcelona y luego venir a Rep. Dominicana???

Nos mantenemos en contacto.
Un fuerte abrazo y cariños para los dos de Rosa y mio.
Reply With Quote
Old 05-12-2009, 02:52 PM
josepmarin's Avatar
josepmarin josepmarin is offline
TE Expert

Exacto. Nuestra intención es por el momento, celebrar nuestro aniversario el sábado 21 o el domingo 22 de Noviembre con la familia (aunque la fecha exacta del 35º aniversario es el 23), y después, seguramente el sábado 28, tomar el vuelo a Santo Domingo. De momento estamos mirando y recogiendo información, pero el Hotel Barceló Capella Beach en Juan Dolio sigue siendo nuestra elección.
Ya te molestaré un poco pidiendo información y recomendaciones, como voltaje, tipo de clavijas o adaptadores, tipo de vestimenta, también sobre si mi móvil de España funciona allí, la obtención de la tarjeta de turismo, etc...
Todavía tenemos que renovar nuestros pasaportes, que terminan su validez en Septiembre.
Ya estaremos en contacto, pero parece que la decisión ya la hemos tomado, y esperamos que no suceda nada más que interfiera este viaje que nos hace mucha ilusión, no sólo por la necesidad de disfrutar de una semana de relax y de playa caribeña, sino también por conocer vuestro país, volver a veros y visitar la ciudad de Santo Domingo.
Un abrazo y cariños para los dos,
Pili y Josep
Reply With Quote
Old 05-13-2009, 05:39 PM
Emile Emile is offline
TE Junior Member

Rosa y yo nos alegramos mucho que ya por fin puedan venir a visitar República Dominicana, estamos muy contentos.
El hotel que han escogido esta al lado del Resort Hemingway que también esta al lado del condominio donde mi hijo tiene su apartamento, todo ahí esta muy cerca. En cuanto al voltaje tienes que traer los adaptadores ya que aquí utilizamos la electricidad de 110-120 wts y en España es de 220 wts. Lo del movil te diré que los amigos nuestros que visitaron con nosotros a Barcelona el llevo su movil de Santo Domingo pero las llamadas son muy caras, Rosa y yo tenemos por costumbre comprar un movil cuando viajamos, por ejemplo tenemos uno para utilizarlo en los USA y en Madrid compramos otro para nuestro viaje a Europa el año pasado, me dice nuestra cocinera que aquí se consiguen movil de tarjetas prepagas a RD$600 menos de 15 Euros, Viva, Orange o Claro y que con esos movil se llaman a todas partes. Acabo de hablar por teléfono con un amigo Español y me dice que los Españoles no necesitan visa para entrar a la RD. Quizás paguen una tarjeta de turismo como se la cobran a los Americanos pero eso es barato.
La vestimenta debe de ser bien ligera y traer para la noche una chaqueta.
Rosa y yo queremos que se pasen unos 3 o 4 días en nuestra casa, así podríamos enseñarles Santo Domingo y visitar otras ciudades, seria para nosotros de mucha alegria.
Cualquier otra informacion me la dejas saber, me puedes escribir por correo electronico asi no nos botan de TE jajaja.
Fuertes abrazos y cariños para ti y Pili de Rosa y mio.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules